La farmacia de siempre ahora online

Envío En 24h-72h Días Laborables. GRATIS A Partir De 45€

Muestra GRATIS Con Todos Tus Pedidos

Difusión de Aceites Esenciales ¿Cuál debo usar?

aceite esencial difusión

Aceites esenciales

Un aceite esencial es un extracto líquido, concentrado y complejo, que se obtiene por destilación al vapor de plantas aromáticas o de órganos de esas plantas (flor, hoja, madera, raíz, corteza, fruto, etc.).

Los aceites son conocidos por sus poderosas propiedades terapéuticas desde hace miles de años, siendo un fuerte arsenal terapéutico. Se compone de un centenar de moléculas terpénicas y aromáticas especialmente activas y originales para la salud diaria.

 

¿Cómo reconocer un aceite esencial de calidad?

  • 100 % natural: sin desnaturalizar con moléculas sintéticas, agentes químicos emulsionantes o aceites minerales
  • 100 % puro: libre de otros aceites esenciales relacionados, aceites vegetales, alcohol, trementina, etc.
  • 100 % integral: no amputado, decoloreado, desterpenado, rectificado, sobreoxidado ni peroxidado.

 

La difusión de aceites esenciales

Existen 4 formas diferentes:

– La microdifusión y los difusores por ultrasonidos. Estos tienen la ventaja de que funcionan sin calentar los aceites (el calor oxidaría los aceites).

– El quemador de perfume. Consiste en una vela que calienta un recipiente en el que se han colocado aceites esenciales. Si el calor es bajo, se obtiene poca difusión; si la temperatura es más alta, se destruyen los delicados principios de los aceites.

– El vaporizador (spray). Proyecta gotitas demasiado grandes para ser inhaladas.

– El difusor eléctrico. Proyecta los aceites esenciales contra una pared de vidrio soplando aire. Se forma una nube de micropartículas al contacto con el vidrio que aromatiza el aire.

En el blog de hoy vamos a profundizar sobre los difusores de aceites esenciales por ultrasonido ya que son la forma óptima de difundirlos y obtener los máximos beneficios. Además, son adecuados para su uso en el hogar, en cualquier habitación, en salas de conferencias, vestuarios, hoteles, hospitales, salones de belleza y estética, etc.

Combinando el efecto de las ondas ultrasónicas con una solución compuesta de agua y aceites esenciales, estos se dispersan en millones de micropartículas en forma de una bruma aromática que optimiza sus virtudes para la salud y el bienestar. Estos difusores ultrasónicos purifican el aire, humedecen ligeramente la atmósfera y mejoran sutilmente el ambiente olfativo.

 

¿Cuáles son los aceites esenciales más adecuados para cada situación?

1. Para mantener la mente activa

Los más acertados para esta conseguir este objetivo son el pachuli, el palo de rosa, el pino silvestre, el abeto negro, el romero quimiotipo cineol o el laurel.

2. Para relajarse o dormir

La lavanda difundida con mandarina un cuarto de hora antes de ir a la cama ayuda a dormir bien. El pomelo también puede ser útil para frenar los pensamientos obsesivos. Para crear un ambiente relajado, puede optar por aceites esenciales como la bergamota, la manzanilla romana, el geranio o el sándalo.

3. Para ocultar malos olores

Los aceites de menta (menta de campo, menta piperita y hierbabuena) son eficaces para enmascarar los olores del tabaco.

En el baño, es posible neutralizar el olor con eucalipto azul, limón, pomelo o naranja dulce, con canela de China, pino silvestre o abeto balsámico.

Contra los olores de la transpiración se pueden utilizar los de lavandín o geranio.

4. Para conseguir una sensación de limpieza

Los aldehídos y los terpenos son conocidos por sus propiedades de desinfección atmosférica y por impedir la proliferación de gérmenes patógenos. Para la desinfección de locales se puede recurrir a la difusión de aceites esenciales como eucalipto radiata, orégano, mirto quimiotipo cineol, ravintsara y mandravasarotra.

 

Difusor DOUDOU

Este difusor de aceites esenciales Pranarom es también una lámpara, y es perfecto para la habitación de los más pequeños de la casa. Favorece la relajación, el descanso y el bienestar de los bebés. Con tan solo unas gotas de aceites esenciales seleccionados en el depósito de agua está listo para cumplir su misión.

¿Funciones de difusión?

  • Permanece 30 segundos encendido y 30 segundos apagado
  • Duración: 1 h / 3 h / 7 h o modo continuo
  • Selección de luz ambiental independiente de la difusión: intensa, suave, respi zen (progresiva), sueño.
  • Sueño: funciona 30 minutos y se detiene
  • Luz independiente al modo difusión

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenidos

En tendencia

Noticias relacionadas