La farmacia de siempre ahora online

Envío En 24h-72h Días Laborables. GRATIS A Partir De 45€

Muestra GRATIS Con Todos Tus Pedidos

¡Protege tu pelo en Verano! Descubre nuestros 5 sencillos tips

cuidado-pelo-verano

Verano, sol, playa, calor… ¡Por fin ha llegado esta época del año tan deseada! Bienvenido sea el cuerpo bronceado, la piel brillante… pero ¿qué pasa con el cuidado del pelo? No podemos desmentir esta realidad, y es que, por mucho que lo queramos evitar, el pelo sufre. Por eso desde #LaFarmaciadeAlba queremos daros algunos tips y recomendaciones tanto de buenos hábitos para cuidar nuestro cabello como productos que harán que se mantenga mucho más bonito, brillante, pero sobretodo sano y fuerte.

Con independencia de cómo sea tu cabello, de si lo llevas teñido o eres de las que apuestan por lo natural, los consejos que te vamos a dar a continuación son clave a la hora de cuidar el pelo en verano, ya que los efectos nocivos del sol, la sal y el cloro son idénticos en todas las melenas.

cuidado-pelo-verano

HÁBITOS PARA CONSEGUIR UNA MELENA SANA Y FUERTE 

1️⃣ En primer lugar, despídete del secador durante el verano. Deja que tu cabello se seque al aire.  Los utensilios de calor contribuyen en gran medida a la deshidratación del mismo.

2️⃣ Renuncia a los productos de fijación como los geles y las espumas ya que tiene un alto contenido en alcohol, lo cual deshidrata y reseca el pelo. Una buena alternativa es usar aceite de argán. Gracias a este producto podemos controlar nuestra melena y nutrirlo gracias a la Vitamina C.

3️⃣ Otro consejo que parece complicado de aplicar en esta época del año es evitar lavarse el pelo todos los días. Haciéndolo de manera muy abusiva eliminamos los aceites naturales del cuero cabelludo y eso estimula su producción, es decir, aumentará la apariencia de un cabello mucho más graso. Para ello ¿qué podemos hacer?

         

4️⃣ Aclarar el cabello con agua fría mejora la circulación del cuero cabelludo y ayuda a eliminar los residuos. El agua fría también contribuye a que el cabello brille más. No es necesario que todo el proceso de lavado sea con agua fría, sólo el último aclarado.

5️⃣ Y, por último, ¡protección solar para el pelo! Del mismo modo que protegemos nuestra piel aplicando protección solar a diario, también debemos prestar especial atención al cabello durante el verano. Además de cubrir la cabeza con un sombrero o gorro, es ideal aplicar productos con protección solar específica para el pelo. Existen distintas opciones que puedes incluir en tu rutina de cuidado capilar como por ejemplo el aceite protector cera de ylang ylang de Klorane. Gracias a su multiprotección: UV, sol, cloro. nutre en profundidad y protege el color.

 

En verano, el pelo se encuentra más seco de lo común. Como hemos comentado anteriormente, se debe a factores como el sol, el agua del mar o el cloro de las piscinas, que deterioran el aspecto interno y estético de nuestro cabello. Como consecuencia, pierde definición, se enreda con mayor facilidad y es más difícil mantener su brillo natural. El número de duchas, la exposición a los rayos UVA o las altas temperaturas agravan la tarea de reparar a diario el daño sufrido en el pelo. Pero hacerlo es posible utilizando los productos adecuados.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenidos

En tendencia

Noticias relacionadas